SITUACIÓN
PROBLEMA
PROBLEMA
Tema
Temas para comprender el periodo
Subtema
El mundo prehispánico *Olmecas
Propósito
de Plan de Secundaria
de Plan de Secundaria
Reconozcan los aportes culturales prehispánicos e
hispánicos, y de otros pueblos en nuestra cultura, para valorar su diversidad y
sus manifestaciones.
hispánicos, y de otros pueblos en nuestra cultura, para valorar su diversidad y
sus manifestaciones.
Propósito
Que el alumno comprenda de manera general las
características de la Cultura Olmeca.
características de la Cultura Olmeca.
Conocimientos
previos
previos
Línea de tiempo y mapa de ubicación
Actividades
(tiempos)
(tiempos)
Investigación
Cuadro de características y aportes
Creación de un códice
Elaboración de una historieta
Representación acerca de la cultura olmeca
Retomar cuadro con los cambios ocurridos
Productos
(evaluación)
(evaluación)
Línea de tiempo
Códice
Cuadro
Representación
Mapa
Preguntas
reflexivas
reflexivas
¿Cómo crees que vivía la gente?
¿Cómo consideras que era el tipo de alimentación del
pueblo olmeca y cuál era la forma de prepararlos?
pueblo olmeca y cuál era la forma de prepararlos?
¿Qué productos originarios se utilizan actualmente en la
gastronomía mexicana?
gastronomía mexicana?
¿Cuál era el motivo de la edificación de sus templos
ceremoniales?
ceremoniales?
¿Qué costumbres y tradiciones se celebran actualmente?
¿Por qué se le considera la cultura madre?
Si tú fueras un tlatoani, ¿qué harías por tu pueblo? ¿Qué
cambios sociales propondrías?
cambios sociales propondrías?
¿Cómo crees que se divertían las personas y qué ganaban a
cambio?
cambio?
¿Crees que era justo que hubiera dos tipos de escuela? ¿Actualmente se maneja algo similar?
Cierre
o conclusión
o conclusión
Proyección de video
Invitación a realizar un museo áulico con los códices
elaborados
elaborados
No hay comentarios:
Publicar un comentario