sábado, 19 de marzo de 2011

LA CIVILIZACION OLMECA A TRAVÉS DE LA ORALIDAD Y LA INVESTIGACION

SITUACION PROBLEMÁTICA
• LA CIVILIZACION OLMECA A TRAVÉS DE LA ORALIDAD Y LA INVESTIGACION
EL PROPOSITO:
• DE ENSEÑANZA:
• APLICAR ACTIVIDADES QUE DESARROLLEN LA COMPRENSIÓN DE LA CULTURA OLMECA Y SU INLFUENCIA EN NUESTRA HISTORIA.
• DE APRENDIZAJE:
• QUE EL ALUMNO RECONOZCA LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA CULTURA OLMECA Y SU INFLUENCIA EN NUESTRA CULTURA.
ACTIVIDADES:
1.- PRESENTAR UN ARCHIVO CON DIAPOSITIVAS DE LA CULTURA OLMECA.
2.- LLEVAR UNA CAJA CON OBJETOS DE LA CULTURA OLMECA COMO FOTOS, PEQUEÑAS ESCULTURAS Y PASAR A TRES ALUMNOS PARA QUE SAQUEN UNA Y DIGAN LO QUE CONOCEN EN ELLA.
2.- RECUPERAR DESDE LOS ALUMNOS QUE TEMA CREEN QUE TRABAJAREMOS.
3.- PEDIR A UN EQUIPO DE ALUMNOS QUE INVESTIGUEN SOBRE LOS OLMECAS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA.
4.- A OTRO EQUIPO, PEDIR QUE ENTREVISTEN AL PERSONAL DE LA ESCUELA SOBRE LO QUE CONOCEN DE LOS OLMECAS.
6.- PEDIR A LOS EQUIPOS A QUE SE REUNAN PARA QUE DECIDAN COMO PRESENTAREMOS LA INFORMACION QUE TRAJERON.
PLENARIA:
CADA EQUIPO PRESENTARA SU INFORMACION.
- HACER OTROS EQUIPOS DE 3 O 4 PERSONAS, RECUPERAR LO QUE CADA ALUMNO APRENDIÓ, Y ELABORAR EN CADA EQUIO UN COLLAGE CON REVISTAS DONDE ELLOS REPRESENTEN LO MAS SIGNIFICATIVO DE SU APRENDIZAJE.
- RECUPERAREMOS LO QUE A CADA QUIEN LE GUSTARIA CONOCER QUE NO HAYAMOS VISTO EN ESTA SESIÓN.
- -DARNOS UN APLAUSO Y DEJAR LOS TRABAJOS EN EL PERIODICO MURAL DE LA ESCUELA.
RECURSOS:
REVISTAS, OBJETOS, CUADERNOS, CARTULINAS, MARCADORES
CRITERIOS DE EVALUCION
- EL ALUMNO INFIRIÓ EL TEMA QUE SE TRATARIA.
- EL ALUMNO EXPUSO LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEIAN DEL TEMA DE LOS OLMECAS.
- EL ALUMNO SE ORGANIZO Y TRABAJO EN EQUIPOS.
- - EL ALUMNO INTERPRETO CORRECTAMENTE LA INFORMACION QUE INVESTIGÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario